FALTA MEDICAMENTO PARA 60 NIÑOS CON CÁNCER

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud,  Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que de los 160 niños que tienen cáncer y que son atendidos en el sistema que preside, son 60 los que han dejado de recibir su tratamiento oncológico ante la falta de medicamentos.

Señaló que son 8 claves de medicamentos los que la Federación ha dejado de enviar a Guanajuato lo que ha provocado que no se puedan hacer las mezclas oncológicas para administrar el tratamiento a los guanajuatenses,  falla que dijo, se subsanara ante la compra  de medicamentos que se hará con recursos estatales.

“No está llegando el medicamento en especie que envía la federación, son 8 claves para hacer combinaciones oncológicas de casi 30 medicamentos que se utilizan para ellos, están faltando 8 claves, entonces tenemos que salir a buscarlas, como pasó con la gasolina. El gobernador ha instruido que con recurso estatal se vaya a buscar el medicamento, para el cual no existe demasiada proveeduría”, detalló.

Dijo que se espera que esta misma semana los proveedores surtan los medicamentos que hacen falta para poder comenzar a administrar los tratamientos a los niños guanajuatenses.

“Vemos niños con leucemia, con tumores sólidos, en este momento son 160 niños los que tienen un faltante de medicamentos y espero que esta semana o a más tardar la próxima puedan reiniciar su tratamiento, tenemos un censo de los niños, tenemos teléfono y domicilio de sus padres, entonces estaremos en comunicación constante ellos para reactivar el tratamiento”, indicó.

Resaltó que a partir de la desaparición del Seguro Popular y la consolidación del Instituto de Salud para el Bienestar, los estados, incluido Guanajuato han venido sufriendo por la falta de recursos y de medicamentos para atender a los pacientes de los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.