ENTREGARÁN BECAS DEL PROGRMA MIGRANTE

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- Al menos 100 alumnos de la preparatoria oficial José María Luis Mora recibirán becas del programa 2x1 en el cual el gobierno Doctor Mora y la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado invertirán alrededor de 753 mil pesos, informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez.

La entrega de los apoyos se realizará en los próximos días con el objetivo de apoyar a los estudiantes en sus gastos académicos en este regreso a clases virtual.

“Esta ese tipo de beca que conocemos 2 x 1 el peso del beneficiario, el peso del municipio y el peso del Gobierno del estado que en este caso va a ser a través de la Secretaria del Migrante una beca que se otorgara a la escuela preparatoria”, señaló

Se tiene prevista una inversión aproximada de 753 mil pesos con lo que se apoyará a por los menos 100 alumnos con becas de entre 5 y 10 mil pesos.

El mandatario detalló que un club de migrantes de la comunidad de Morisquillas también apoyó en el proceso para que se concretarán estos apoyos.

Las becas fueron canalizadas a los alumnos de la preparatoria José María Luis Mora porque al ser privada no podían acceder a otros programas que se entregan en escuelas públicas.

Arvizu Méndez subrayó que la idea es que los alumnos cuenten con un estímulo económico que les permita atender sus gastos escolares, por ello, exhortó a los beneficiarios a hacer un buen uso de su beca.

“Que le den el buen uso a este recurso que sea para bien hacia el entorno de su actividad estudiantil, que sea cuestión de insumos y material en su momento por esta situación virtual que también se destine para llevar a cabo sus clases y pedirles eso, el buen uso”, dijo.

Previamente, el gobierno local inició la entrega de becas municipales con las que se beneficiarán a más de 400 alumnos de distintas primarias mediante una inversión aproximada de medio millón de pesos.

Considerando lo anterior, en lo que va del año se ha invertido más de un millón 153 mil pesos en apoyos económicos de becas a alumnos de primaria y preparatoria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.