AGÓNICO EMPATE DE MÉXICO ANTE ARGELIA A 2

MariLuz Medina/La Haya.-México sobrevivió a un partido relámpagos y tormentas desérticas. Un valioso ejercicio futbolístico auspiciado por un rival de alcurnia, volátil y presuroso, la Argelia de Mahrez y Brahimi. Lainez rescató al Tri cerca del epílogo, Corona y Jiménez confirmaron su maestría, y Martino llevará los folios plagados de conclusiones provechosas para apagar el fuego de las barricadas de los clubes. Más aventuras como estas serán beneficiosas para todos. Muchas más.

La selección de fútbol de México cerró el martes una gira por Holanda con un agónico empate de 2-2 ante su similar de Argelia en un partido amistoso.

En el primer encuentro de la gira, el "Tri" ganó la semana pasada 1-0 a Holanda en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam.

En el encuentro ante la selección campeona de África, México se puso en ventaja hasta los 43 minutos cuando Jesús Corona definió con un suave toque ante la salida del portero tras hacer jugada de pared con Jiménez.

Argelia empató un minuto después con un potente disparo de Ismael Bennacer desde fuera del área, dejando sin posibilidad de reaccionar al portero Rodolfo Cota.

La selección africana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 48 minutos con un disparo de Yacine Brahimi, pero el balón pegó en el poste derecho.

Argelia se quedó con un hombre menos a los 56 minutos debido a la expulsión de Adlane Guedioura, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Jiménez.

A pesar del hombre menos, Argelia anotó el segundo gol a los 67 minutos por conducto de Riyad Mahrez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Rami Bensebaini.

Cerca del final, México logró el empate cuando Diego Lainez anotó su primer gol con la selección al rematar de media chilena ante la salida del portero tras recibir pase de Jiménez a los 86 minutos.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un disparo de Héctor Herrrera que se estrelló en el poste izquierdo a los 90 minutos.

Tres minutos después, el poste volvió a evitar el triunfo de México cuando un disparo de Jorge Sánchez pegó en el travesaño tras un desvío del portero Rais MBolhi.

"Me siento bien de haber tenido unos minutos, tenía muchas ganas de jugar y feliz por el gol que llega en un momento muy bueno, y gracias a Dios me pude estrenar con la selección", dijo Lainez a la cadena TUDN.

El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.