PRONOSTICAN MAÑANAS FRÍAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, para las próximas 24 horas, se pronostica ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde.

Se espera un cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde; sin pronóstico de lluvias. Continuará el ambiente frío al amanecer y caluroso por la tarde; los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 09 de octubre a las 07:00 horas del 10 de octubre del presente año no se registraron lluvias en el estado.

Durante la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad causadas por las precipitaciones pluviales.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos en zonas del centro y occidente del territorio nacional.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *