MODIFICAR ESPACIOS EDUCATIVOS, RECOMIENDA MOSQUEDA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director General del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez,  señaló que en este momento las autoridades ya tendrían que estar trabajando en la modificación de la infraestructura educativa si es que pretenden que los niños regresen a las escuelas.

Al indicar que la pandemia por COVID-19 va para largo y ante la reactivación de ciertas actividades, el médico infectólogo señaló que en tanto no exista una vacuna o tratamiento específico para el coronavirus, es necesario comenzar a modificar los salones para garantizar la ventilación y la sana distancia entre los alumnos, quienes tienen que regresar a clases en algún momento.

 “Podrían regresar si se cumplieran los tres criterios, distancia, ventilación y cubrebocas. Si en una escuela ponen el control de que todos los niños traigan cubrebocas, yo creo que es algo que se puede cumplir, nos quedan dos puntos, distancia; ya para ahorita debería de haber un programa o un plan para ver cómo van a regresar los niños sin que exista la suficiente distancia, abrimos más turnos o reducimos grupos”, dijo.

“Ahorita todas las escuelas deberían de estar haciendo ventanales enormes en sus salones, de otra manera, aunque el regreso sea en una semana, dos o cuatro meses, será un riesgo. Ya deberían de ir preparando eso, porque el riesgo se reduce cuando tienes cubrebocas, distancia y ventilación”, añadió.

Indicó que la clave para evitar que las escuelas sean un foco de contagio de COVID-19, es garantizar el uso del cubrebocas, la ventilación y la sana distancia, lo cual dijo, adicional a la infraestructura se lograría reduciendo horarios de clases y el número de alumnos en los grupos.

“Definitivamente,  creo que el problema está en que esperamos regresar a lo que era antes y en ese aspecto, pues que regresen a la escuela, no, necesitamos evolucionar en muchas cosas y una de esas es infraestructura, no podemos pensar que los niños van a regresar como antes, tenemos que evolucionar, se necesita niños con cubrebocas, salones ventilados y tercero planear la distancia entre los alumnos, de lo contrario, sería un riesgo”, advirtió.

Indicó que de regresar  los niños a las escuelas sin las condiciones adecuadas, representará un gran riesgo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *