AFECTARÁ ELIMINACIÓN DEL FORTASEG: OCL

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva,  afirmó que la eliminación de los recursos  que recibía Guanajuato por medio del  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) tendrá un gran impacto en el combate a la delincuencia.

Indicó que  la eliminación de recursos del FORTASEG para el siguiente ejercicio fiscal para Guanajuato, obliga a  las autoridades locales a invertir más y de manera estratégica en el área de seguridad, al ser la principal demanda de los leoneses y guanajuatenses.

 “Sin duda, la disminución de recursos tendrá un impacto, pero también lo cierto es, que en momentos de carencia la actitud gubernamental tendrá que ser como una actitud empresarial, apostar con recursos escasos para ser muchos más efectivos y eficaces en su actuar”, declaró.

“Cuando tienes carencias de recursos económicos por supuesto que la mejor inversión es dedicarle tiempo a la coordinación del capital humano, familia, hijo y que todos los recursos y capital humano que tiene el Estado y municipio (…) si todos se unen a un fin común para lograr mejores resultados”, agregó.

Naveja Oliva destacó  que la inversión en seguridad no solamente incluye equipamiento para los cuerpos de seguridad, sino que el gobierno estatal y municipal, deben de apostar por el desarrollo y bienestar social, pues es la única manera de poder lograr incidir de manera más efectiva en el tema del combate a la inseguridad.

 “La seguridad es el fin último, se tiene que privilegiar el bienestar de la sociedad en un análisis de fondo, atendiendo causas-origen, no todo es policía, no todo es armas, es mucho más allá. El tema de la seguridad es la reconstrucción de los escenarios familiares, sociales, es mucho más redituable si le invertimos sumando a la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.