SENTENCIAN A HOMBRE QUE INTENTÓ ASESINAR A SU ESPOSA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Juan “N” fue sentenciado a 15 años de prisión por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja.

Los hechos se registraron el 29 de agosto del 2019, cuando Juan “N” tuvo una discusión con su pareja y comenzó a golpearla en repetidas ocasiones produciéndole varias lesiones; al día siguiente, fue agredida de nueva cuenta, pero esta vez con un bat de béisbol, pero una oportuna intervención de familiares evitaron que la siguiera agrediendo.

Ante la noticia criminal, una agente del Ministerio Público inició las indagatorias, paralelo a la asistencia médica y psicológica, que el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, brinda a las víctimas del delito.

La agente de la Unidad Especializada, solicitó a un Juez la orden de aprehensión contra el inculpado, quien al ser aprehendido fue llevado ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal tras la imputación formulada por la agente.

Posteriormente, al desahogar el proceso, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde la agente especializada en litigación, expuso las pruebas con las que se acreditó la responsabilidad de Juan “N” en la comisión del delito, las cuales fueron suficientes para que el Juzgador dictara sentencia condenatoria de prisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.