REVISA SAPASMA FUNCIONAMIENTO DE PLANTA TRATADORA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La planta de tratamiento de aguas residuales “La Parroquia 2” sanea las aguas negras de cuatro colonias de San Miguel de Allende y atenderá al fraccionamiento Punta del Cielo, informó Francisco Jiménez Palacios, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), durante un recorrido por la planta.

“Hemos estado muy al pendiente de la operación y la puesta en marcha de esta planta de tratamiento. Nosotros cumplimos con la norma 003 que es: Contacto Humano Indirecto, y obviamente no podemos ni beberla ni tener un contacto directo con el agua”, dijo Francisco Jiménez director del SAPASMA

La planta  de tratamiento “La Parroquia 2” está diseñada para recibir 11 litros de aguas residuales domiciliarias por segundo. Desde hace mes y medio, trabaja con 2.5 litros de agua por segundo, proveniente de los fraccionamientos: El Atrio, El Arcángel, La Parroquia 1 y El Milagro, y próximamente del fraccionamiento Punta del Cielo y de los desarrollos que están en construcción en la zona.

El agua después del tratamiento cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM 003 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reúsen para el servicio público. En este caso el agua es  descargada a un arroyo localizado atrás de las instalaciones de la planta de tratamiento y puede ser utilizada para riego de áreas verdes y llenado de lagos artificiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *