AUTORIZAN FERIA DEL ALFEÑIQUE EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director de Comercio y Consumo del gobierno de León, Fabricio Ibarra Rocha, dio a conocer que la Feria del Alfeñique de León no será cancelada, por lo que se estará inaugurando el próximo 24 de octubre.

Indicó que al haber cambiado el color del semáforo de reactivación económica existen las condiciones para poder llevar a cabo este evento, el cual , en esta ocasión tendrá que contar con menos vendedores a efecto de garantizar las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Detalló que de los 109 puestos que tradicionalmente participaban en esta feria que tiene como sede la Plaza Fundadores, sólo se permitirá la instalación de un  30 a un 40 %  de ellos.

“Desde hace 15 días estamos analizando cómo se puede llevar a cabo esta feria que se realiza cada año en la Plaza Fundadores, son 109  puestos los que se instalan (…) lo cual se está evaluando la posibilidad con Desarrollo Urbano, Salud, de cuántos pueden estar ahí, porque de los 109 que se instalaban de 2019 hacia atrás, no será posible porque el espacio no nos da. Entonces estamos viendo algunas otras ubicaciones con todas las medidas sanitarias”, declaró

El funcionario municipal precisó que será en una semana cuando se estará definiendo el número de comerciantes de alfeñiques que podrán instalarse en la Plaza Fundadores, pues a diferencia de otros años, en este año se tiene que cumplir con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud ante la presencia del coronavirus.

Añadió que el otro tanto de vendedores que queden fuera de la Plaza Fundadores serán reubicados a otro espacio dentro del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de apoyarlos para que puedan ofertar sus productos alusivos al Día de Muertos.

 “Estamos evaluando porque se tienen que respetar las medidas sanitarias entonces no podría decir cuántos se quedarían en Fundadores y a cuántos podríamos reubicar a otro lugar de la ciudad, que tenga la características para poder llevar a cabo este evento tradicional”, resaltó.

Resaltó que la pandemia y la nueva normalidad implica respetar a cabalidad las medidas de sanidad para proteger la salud de los leoneses y establecer las mejores condiciones para dar paso a la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *