RECOLECNTAN 60 MIL COLILLAS DE CIGARRO

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El voluntariado “Sanmiguelense Chingón” del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) limpió de las calles más de 60 mil colillas de cigarro.

El 30 de septiembre los jóvenes voluntarios realizaron la cuarta y última caminata en la colonia Ignacio Ramírez, respetando la sana distancia y manteniendo siempre las medidas de prevención contra el Covid-19, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes. Aunque las caminatas concluyeron, el programa continúa con los colilleros que habilitaron y la recolección a domicilio.

Entre recorridos y “donaciones” el voluntariado logró recolectar más de 60 mil colillas; son colocadas en envases de PET para ser enviadas a la empresa EcoFilter encargada de reciclar el material de los filtros, convirtiéndolo en pulpa de celulosa que es usada para fabricar papel y otros productos provenientes de la tala de árboles.

Ricardo Trujillo, secretario del instituto dijo: “Invitamos a los sanmiguelenses a que se unan al cambio a favor del medio ambiente, depositando sus colillas de cigarro en uno de los 22 contenedores que se encuentran en diferentes puntos del municipio, o bien, pueden guardar sus colillas en botellas de plástico y contactar al Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende para que pasen a sus casas a recogerlas”.

Las colillas de cigarro representan entre el 30 y 40% de todos los residuos recogidos por el personal de limpieza en las calles de todo el mundo. Se estima que se desechan 4,5 trillones de colillas por año en todos los rincones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *