ADELANTAN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato adelantó la campaña de vacunación contra la influenza ante la presencia del COVID y la posibilidad de que se registren casos simultáneos de dichas enfermedades.

Este jueves el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, encabezó el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional,  la cual tendrá como meta proteger a un millón 700 mil guanajuatenses que serán atendidos  en los 2 mil 182 puestos de vacunación instalados de manera estratégica en todo el estado.

Destacó que este año se hizo un esfuerzo extraordinario para ampliar la cobertura de vacunación contra la influenza, lo cual permitió adquirir 250 mil dosis más de vacunas con recursos estatales.

De manera virtual se realizó el arranque en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad con el objetivo de comenzar a aplicar la vacuna a toda la población, pero principalmente, a quienes se encuentran entre los grupos vulnerables, tales como menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

“Será importante que se atiendan las medidas de prevención como la vacunación para evitar contagios masivos y que esta condición pueda prevenir la presencia de casos simultáneos de influenza, COVID-19 y dengue”, dijo.

Detalló que la vacunación inició con el  personal médico aplicando 15 mil dosis, pues dicho personal  debe estar protegido, al estar en constante contacto con el virus de la influenza y con el coronavirus.

“Estoy seguro que a pesar de la contingencia tenemos que superar esa meta del año pasado y así evitar defunciones por influenza. Vamos a vacunar desde luego al personal de salud, ya se han aplicado 15 mil dosis en personal de salud de todas las instituciones IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, los hospitales privados y la red médica de la Universidad de Guanajuato”, resaltó.

El funcionario estatal  invitó a la población a vacunarse contra la influenza y mantener las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de un contagio de COVID-19, padecimiento que destacó,  hasta este momento no cuenta con una vacuna o tratamiento específico para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.