DESCUBREN “FOSAS CLANDESTINAS” EN IRAPUATO; MUTIS EN LA FGE

Carlos García/Irapuato, Gto.- Después de tres días de búsqueda de personas desaparecidas, fueron encontrados restos humanos en “fosas clandestinas”, ubicadas en las inmediaciones de la presa del Conejo, anunciaron los colectivos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad.

“Luchamos por el amor de nuestros seres queridos, que nos han llevado hacer todo lo que el gobierno no ha hecho por encontrar a nuestros familiares. Por tercer día estuvimos en la búsqueda de campo y en el seguimiento de fosas clandestinas y restos humanos”, difundieron.

En las inmediaciones de la presa del Conejo, en el municipio de Irapuato, fueron localizadas casi 20 bolsas con restos humanos. Como una política, la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre se mantiene hermética y solo filtra información a un medio de comunicación.

Los colectivos describieron que vieron de frente “el horror” de encontrar a personas con historias y familias “con la promesa de la Fiscalía de dar cuentas esta noche -del sábado- sobre los hallazgos”

Anunciaron que encontraron el cuerpo de una mujer que tenía pantalón negro, blusa roja y zapatos de tacón de animal print con suela roja.

“La encontramos, les abrazamos y les acompañaremos hasta que haya justicia. Esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos que se puedan identificar en los demás cuerpos y restos encontrados”, señalaron.

Las familias de las personas desaparecidas exigieron al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, realizar mesas de trabajo con las carpetas de investigación iniciadas por la localización de fosas clandestinas.

“Porque aunque nos dijeran que rompimos el paradigma de que en Guanajuato no hay fosas, sabemos que hay decenas de ellas y que las víctimas de estas atrocidades merecen verdad”, rematan Sembrando Comunidad y A tu Encuentro.

La FGE emitió un comunicado, donde no da datos duros, ni información importante, solo se limita a decir que aplica protocolos especializados operados por profesionales.

La dependencia siempre ha negado la existencia de fosas clandestinas y sigue sin conformar las encontradas, el sábado,  en el municipio de Irapuato.

“Estamos comprometidos con la sociedad y las familias de las personas desparecidas, y patentizamos la convicción de trabajar activamente en la investigación y persecución de las conductas que vulneran la tranquilidad y seguridad”, difundió la Fiscalía encabezada por Zamarripa Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *