DESTINARÁ MORENA RECURSOS PARA VACUNA: DELGADO

Carlos García/León, Gto.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregará al gobierno federal el 50 por ciento de su financiamiento público para la compra de vacunas contra el Covid-19, anunció el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, en caso de que gane la encuesta para dirigir a esta fuerza política.

En una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el coordinador de los diputados federales de Morena anunció que entregará a la Secretaría de Salud más de 800 millones de pesos para la compra de vacunas.

El aspirante a líder nacional de Morena recordó que han impulsado reformas para modificar la formula con la que se calculan las prerrogativas de los partidos, para reducirles el financiamiento público, sin embargo, ha sido rechazada por las fuerzas de oposición.

“Vamos a seguir insistiendo, si no pasa la iniciativa, vamos a devolver los recursos al gobierno de manera directa, le vamos a pedir que se etiqueten para la vacuna”, señaló.

El legislador calificó como “un proceso inédito y extraño hasta cierto punto” las encuestas que se realizará entre la población para elegir la presidencia y secretaria de Morena.

Las ventajas del proceso serán que la dirigencia nacional saldrá de la decisión del pueblo de México y esa es una ventaja, consideró.

Delgado Carrillo destacó que Morena debe salir unido del proceso de renovación de la dirigencia, debe dejar atrás señalamientos y disputas.

“Es tiempo de escucharnos, de darle a cada quien su lugar, de tener un diálogo honesto, que ningún puesto nos divida”, sostuvo, al momento de achacar la división a dos años de vacío y de la falta de una conducción clara en el partido.

De ganar la encuesta, adelantó que no habrá simulaciones en la asignación del 50 por ciento de las candidaturas para mujeres, que impartirán una formación política con perspectiva de género, que no tendrán candidatos con antecedentes de violencia contra la mujer, que reformarán los estatutos del partido y que serán una dirigencia itinerante.

Por último, lamentó la inseguridad y violencia que vive Guanajuato, estado que buscarán gobernar.

“Se le está quitando lo empanizado al estado, se está poniendo morenito el asunto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.