VIOLADOR ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Kuali/León, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Humberto fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación espuria calificada, en agravio de una víctima menor de edad.

Mediante una denuncia el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos delictivos, por lo que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional A, brindó asistencia médica y psicológica a la víctima, de manera paralela, la agente especializada inició las pesquisas e integración de la carpeta de investigación con datos de prueba técnicos y científicos obtenidos por el equipo multidisciplinario de la Unidad, que permitieron esclarecer los hechos.

Humberto “N” fue aprehendido y llevado ante un Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso. En el desarrollo de la causa penal, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde el agente especializado en litigación oral, expuso al Juez las pruebas irrefutables con las que se acreditó la responsabilidad de Humberto “N” en la comisión del delito.

En la audiencia final, el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.Principio del formularioFinal del formulario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.