APRUEBAN LA FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Guanajuato da un paso más a favor de la transparencia y rendición de cuentas con la implementación del nuevo “Proceso de Fiscalización Electrónico”, destacó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Ale Gutiérrez Campos.

Tras aprobarse cambios a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, Ale Gutiérrez, explicó que se fortalece el proceso de fiscalización eficientando el trabajo de la Auditoría Superior  (ASEG), para supervisar el uso correcto de los recursos públicos de los guanajuatenses.

Detalló que el nuevo sistema implicará seguir innovando y aprovechar el uso de medios digitales o electrónicos para cumplir con la fiscalización de los recursos, evitando que situaciones como la “pandemia por COVID-19”,  impidan avanzar en dicho rubro.

“Asimismo, la reforma trascenderá en beneficios inmediatos al eficientar de manera permanente el uso de los recursos y permitir que los procesos superen las barreras generadas por la pandemia que ahora nos aqueja, ya que el uso de medios digitales evitará tiempos de traslado y minimizará gastos, trascendiendo incluso en mayor seguridad ante la disminución de riesgos para el personal de la ASEG”, expuso.

Además se incluye la ampliación de plazos para la entrega de auditorías ante la existencia de circunstancias que afectan el desarrollo de la actividad fiscalizadora, con el objetivo de garantizar procesos de calidad.

“Esto, con el objetivo de proteger la eficacia y eficiencia del actuar de la Auditoría Superior del Estado, incluso ante la presencia de elementos externos que restrinjan su actuar, impidiendo la realización de actividades presenciales o de campo. Queremos seguir teniendo auditorias profundas y de calidad aun con la pandemia.

Ale Gutiérrez, destacó que el dictamen de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato propuesto por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, es de trascendencia, pues con ello, se ratifica el compromiso de los diputados para generar las condiciones que garanticen que los recursos de los guanajuatenses sean utilizados de manera eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.