FRENARÁ COVID-19 CRECIMIENTO DE GUANAJUATO: IMEF

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Franco Padilla Fuerte, consideró que dadas las condiciones macroeconómicas, el estado de Guanajuato registrará un decrecimiento económico al cierre de este año.

Aunque reconoció que Guanajuato es un estado con finanzas fuertes y con capital competitivo dentro de la atracción de inversiones nacionales e internaciones, dijo que esas condiciones no son suficientes para equilibrar la contracción mundial que se está viviendo a causa de la pandemia por coronavirus.

“Las expectativas que se tienen para el país no son nada favorables, no vamos a crecer, andamos entre un -8 a  un -14, y en el Estado eso repercute de manera directa porque estamos en el país y dentro de una globalización. Entonces, también vamos a tener una contracción en nuestra economía, y se vio desde 2019 y ahora en 2020  pues lo más seguro, es que no crezcamos, pero vamos a ver qué tanto impacto vamos a tener en los negativos a nivel estatal”, resaltó.

Destacó que el gobierno estatal tendrá que seguir apostando por la atracción de más inversiones, por las exportaciones y el impulso de acciones para el fortalecimiento de la industria local, para reactivar la economía de una manera más rápida.

 “Cuida lo que tienes, apoya lo más que puedas a los empresarios, no los ahorques, apóyalos para que contraten gente y regresen a la normalidad, para mantener la economía que tenemos y dos, salir a buscar inversión nacional e internacional, Guanajuato sigue siendo muy atractivo”, afirmó.

Padilla Fuerte  dijo que al no estar controlada la pandemia mundial de Covoid-19 será muy complicado para las economías el recuperar el dinamismo económico de hace algunos años, y en el caso de Guanajuato, dijo pasarán  algunos años para poder recuperar el 6% de crecimiento anual que se tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.