FALLÓ SANTILLANA EN SEGURIDAD: MC

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza,  consideró que la ola de terror que se está viviendo en León requiere de un cambio de estrategia y de mandos en las áreas de seguridad.

Indicó que el aumento en el consumo de drogas y el trasiego de las mismas ha generado que León se convierta en el epicentro de la violencia dentro del estado, por lo que dijo, resulta urgente que el alcalde, Héctor López Santillana, rectifique la “estrategia fallida” en seguridad.

 “Pensando un poco como en el fútbol, si el director técnico lleva toda la temporada perdiendo y lo golean, pues algo está mal (…) entonces si el alcalde piensa que estamos bien y que estamos seguros y seguirá con la misma estrategia, pues hay que ponernos a rezar”, dijo.

Urgió al gobierno municipal a que actúe con determinación para contener la incidencia delictiva y garantizar la seguridad que demandan los leoneses.

1.50 “Ya lo estamos viendo con los índices, lo estamos viendo como la delincuencia está atacando los puntos públicos, parecido en lo que sucedió en Celaya, y eso es hasta predecible, porque la violencia se recrudeció en Michoacán, Jalisco, y por supuesto Guanajuato, una zona importante para el traslado de drogas y era evidente que venía creciendo de Celaya, Salamanca, Irapuato y era predecible a que León también le tocará el pleito de las bandas”, destacó.

Respecto a la situación de violencia en Guanajuato indicó que fue un error haber dado por terminado “El Golpe de Timón”, pues nunca logró el objetivo de reducir la violencia en la entidad.

“Lamentablemente los niveles de violencia seguirán creciendo hasta que no se modifique la estrategia. Si el famoso Golpe de Timón no funcionó desde un inicio, el hecho de terminarlo al argumentar que ya cumplió su objetivo es una equivocación, porque los índices de violencia siguen marcando el terror en el corredor industrial, en León, Irapuato, Celaya y Salamanca, entonces es muy delicado”

Finalmente, dijo ver con buenos ojos que exista coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, pero advirtió que mientras “todos” no cambien la estrategia, no se podrá combatir a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.