DENUNCIAN ABUSOS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 306 quejas en contra de empresas de telefonía celular por cobros excesivos e incumplimiento en sus contratos.

Así lo dio a conocer el titular de la PROFECO en Guanajuato, Armando Guzmán García, quien añadió que son AT&T y Telmex las empresas que suman el mayor número de quejas presentadas por los consumidores.

 “Es parte del motivo de las quejas, son las líneas de AT&T, Telmex, han estado favorablemente, en los estudios y análisis de las facturación, y han respondido bien. Pero principalmente son los cobros indebidos y excesivos en la facturación. Hemos tenido gran respuesta en este sentido de las empresas”, dijo.

"Obviamente el que tiene que venir a presentar la queja o el dueño de la línea, pero en caso de que acuda a Profeco una persona tiene que acudir con una carta poder simple en caso de representar a una persona física, pero sí es una persona moral tiene que tener un poder notarial”, agregó.

Expresó que ha existido mucha apertura de las empresas para llegar a acuerdos con el consumidor quien para denunciar alguna práctica comercial que considere abusiva debe presentar la factura, identificación de la línea y del dueño de la misma,  o presentar carta poder simple o notarial, en caso de representar a una persona física o moral.

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