RECOMIENDA CORTÉS REALIZAR CONTIENDAS INTERNAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se pronunció a favor de una contienda interna para que sean los militantes quienes elijan los perfiles que los representarán como candidatos  en 2021 dentro del estado de Guanajuato.

Sin embargo, dijo que serán los Comités Directivos Municipales los que decidirán si optarán por el proceso de elección interna o  la designación para elegir a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

 “El proceso de determinación de candidatos para diputados federales que es el objeto principal del partido lo estaremos haciendo por designación, el proceso para determinación de candidatos en lo local, nuestro mensaje es optar por el proceso de elección de interna, pero cuando haya las condiciones y consensos con los militantes podríamos ir por la designación, el objetivo es lograr la fórmula más competitiva para ganar en el 2021”, indicó.

Al participar en la inauguración de la ampliación del Comité Estatal del PAN, reiteró que el objetivo de Acción Nacional es lograr candidaturas ganadoras de cara al 2021 para poder obtener el mayor número de cargos y lograr pintar de azul  a todo el estado de Guanajuato.

 “La propuesta tendrá que venir por parte de cada Comité Directivo Municipal en base a su realidad y circunstancia, nuestro objetivo es elección interna para que los militantes decidan, pero estamos abiertos a construir candidaturas ganadoras”, expresó.

Finalmente, sobre el caso específico de León, considerado como el bastión del panismo, no descartó la posibilidad de que pueda ser una mujer quien asuma la candidatura a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.