CERRAR FILAS CONTRA LA VIOLENCIA, PIDE OCL

Milagros Tadeo/León, Gto.- Pese a la violencia que se vive en León las autoridades municipales, estatales y federales, los diputados y senadores por Guanajuato, ni los partidos políticos están haciendo lo que les toca para siquiera intentar contener la violencia.

Así lo declaró la presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja Oliva, quien advirtió que mientras no exista un pronunciamiento claro  en materia de seguridad por parte de las autoridades y la sociedad no asuma su responsabilidad, la violencia seguirá recrudeciéndose como hasta el día de hoy.

Añadió que es momento de que las autoridades locales trabajen en la prevención del delito por medio de un programa integral de recomposición del tejido social, que las autoridades federales combatan a la delincuencia organizada, que las familias vuelvan a educar y generar valores, en tanto, los partidos deben dejar de politizar la seguridad y dejar de insistir en que el Estado no puede hacer nada para frenar los delitos del orden federal.

“No vemos a la federación, vemos a un delegado de la FGR que no está atendiendo el tema y si lo hace los ciudadanos no percibimos su trabajo, vemos a nuestros diputados y senadores no sé en qué tema atendiendo, pero la representación de los diferentes órdenes de gobierno no se ve y entonces por parte de la federación se ve poca claridad porque no se ve una acción puntual, a través de una estrategia clara basada en un proyecto de seguridad nacional”, resaltó.

“Por otro lado,  vemos a la autoridad municipal y estatal que evidentemente habla de dos cosas, que es un tema de ellos (delincuentes) y dos, que es un tema de la federación, sin embargo, la construcción de la violencia y la delincuencia se gesta en las colonias”, recalcó.

Indicó que la “efectividad” de las acciones contra la violencia depende de la suma de esfuerzos por parte de todos los actores sociales, si es que se quiere evitar que León se convierta en el municipio más violento dentro del estado de Guanajuato.

Destacó que la iniciativa privada y las organizaciones civiles están dispuestas a trabajar en la conformación de una gran alianza social para evitar que más niños, jóvenes y adultos terminen sumándose a la delincuencia y generando más violencia en León.

Finalmente, lamentó la muerte de un elemento de Tránsito Municipal quien fue asesinado este viernes cuando cenaba con su familia y destacó que la manera tan sanguinaria en que se dieron los hechos refleja el nivel de violencia que se está viviendo en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.