DIEGO NO ES CULPABLE DE LA VIOLENCIA: MARKO CORTÉS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que en Guanajuato los delitos del fuero común van a la baja gracias al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al ser cuestionado en torno al incremento de los homicidios dolosos en municipios como León y Celaya, señaló que la ola de violencia que se vive en el estado  es culpa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha optado por no combatir a la  delincuencia organizada,  no ha controlado el uso de armas del ejército, ni al huachicol.

“El presidente debe estar a la altura del cargo que tiene, la estrategia de abrazos y no  balazos no funcionó, 2019 fue el más violento y de no corregir la estrategia  el 2020 será el nuevo récord, por eso le seguimos pidiendo al presidente que en cuanto a los delitos de su competencia, delincuencia organizada, uso de armas del ejército y huachicol haga lo que corresponde”, acusó.

Contrario a esto, dijo que el PAN-Gobierno en Guanajuato, ha  logrado reducir los delitos del fuero común en donde se ubica el robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a casa habitación y negocio, lesiones, delitos sexuales y el homicidio, entre otros.

 “Por fortuna, en Guanajuato, los delitos del fuero común están a la baja y ahí están los datos oficiales y hay que decir que los delitos del fuero federal, son los que provocan delitos de fuero común, en Guanajuato los delitos del fuero común van a la baja gracias al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, presumió.

Descartó que la situación de inseguridad pueda ser un factor que permee en los resultados de las elecciones de 2021 en Guanajuato, al asegurar que los guanajuatenses saben que la violencia que se vive es consecuencia de la ausencia de una estrategia  federal para combatir a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.