CANCELAN RECORRIDO DE ESTRELLAS DE LA “ALBORADA”

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-En cumplimiento a las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, no habrá recorrido de estrellas para celebrar “Alborada” en San Miguel de Allende.

Habrá quema simbólica de pólvora, solo por 10 minutos, en el atrio de la Parroquia. No habrá acceso peatonal y lo supervisarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este año la Alborada será virtual luego del acuerdo entre autoridades municipal, hacedores y participantes de los barrios de este icónico encuentro cultural y tradicional de San Miguel de Allende. Se transmitirá a las 3 de la madrugada y proyectarán videos de cómo celebraban otros años.

La dirección de Cultura y Tradiciones, a través de su titular, Paulina Cadena mantuvo reuniones periódicas con los encargados de organizar la tradicional reseña de La Alborada, de los barrios de la Aurora, la Estación y Valle del Maíz.

“El acuerdo de la suspensión es entre ambas partes (...) no podemos congregar gente; el encuentro de los barrios y el recorrido no será posible este año, ojalá con mucha esperanza y con mucho cariño espero se pueda reanudar el próximo año 2021”, refirió Paulina Cadena.

Estas decisiones también se concretaron con los quemadores de pólvora, los colaboradores de estrellas y mojigangas, de los barrios participantes.

Sólo habrá un acto representativo donde sólo participarán los barrios involucrados con 5 representantes de cada cuadro, con 10 min de pirotecnia, supervisará Secretaría de Seguridad Pública. No habrá paso peatonal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *