AFECTA FEDERACIÓN PRESUPUESTO DE SEGURIDAD: PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Guanajuato recibirá cero recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el ejercicio fiscal 2021 alertaron diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Rolando Alcántar Rojas,  lamentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no le apueste al tema de la seguridad, pese a que la violencia en el país y en las entidades federativas  cada día sigue incrementándose  ante la disputa que existe entre grupos de la delincuencia organizada.

Recordó que el año pasado sólo 17 de los 46 municipios del estado obtuvieron recursos del FORTASEG a quienes se les dio menos recursos que en 2019.

“Dejar este fondo sin recursos, no es quitarle el dinero a los presidentes municipales, ni a los policías, ni a los directores de seguridad pública, ni a la clase gobernante, si no los síndicos regidores, a quien le están quitando en dinero y el recurso es la ciudadanía porque no podemos dejar de lado que cuando quiera de nosotros tiene una emergencia y marca al 911 son los policías municipales, los que atienden los llamados, son los que responden”, declaró.

En tanto, el diputado federal, Jorge Espadas Galván, afirmó que “existe un total desprecio hacia Guanajuato” por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  y dijo que muestra de ello, es la eliminación de apoyos del FORTASEG, el cual está dirigido a equipar a los cuerpos de seguridad para que puedan enfrentar a los delincuentes.

 “En 2016 Guanajuato recibió 359 millones de pesos, en 2017 recibió 297 mdp, para 2018 fueron 298 mdp, en 2019 un total de 214 mdp y en  2020 215 millones y para el ejercicio fiscal de 2021, se contempla cero pesos, hecho que impactará de manera grave en el tema de la atención a la seguridad”, dijo.

Bajo este panorama anunciaron que los diputados y alcaldes estarán gestionando para que a Guanajuato se le entreguen por lo menos los 215 millones de pesos asignados en 2020 a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.