APLICARÁN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Este año se reforzará la campaña contra la influenza y se aplicarán un millón y medio de vacunas.

Así lo anunció el secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez,  al indicar que esta acción busca evitar que se complique el panorama epidemiológico, ante la posibilidad de que los guanajuatenses puedan enfermarse de influenza y COVID.

Detalló que en la campaña de vacunación 2020-2021 se incluirán  250 mil dosis que serán adquiridas con recursos estatales, esto por instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha instruido a la Secretaría de Salud a tomar acciones para proteger a un mayor número de guanajuatenses ante la temporada invernal que inicia a partir del mes de octubre.

“Vamos a vacunar contra la influenza recordemos que para COVID no hay vacuna todavía, así que vamos a vacunar a los adultos mayores inicialmente, a los trabajadores de la salud que están expuestos al estar expuestos a enfermedades por estar atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias y también a las mujeres de cinco años, mujeres embarazadas, menores de 6 meses y aquellas personas que vivan con VIH, con cáncer, con hipertensión, con diabetes, enfermedad pulmonar, que son los más susceptibles y tienen riesgos de complicaciones”, destacó.

Indicó que aunque existe una baja de casos de influenza es necesario reforzar la vacunación para reducir el riesgo de que los casos se incrementen a finales del año, en donde, destacó se espera una nueva oleada de coronavirus.

 “Ya tenemos más de 250 casos de influenza diagnosticados de influenza en esta temporada, es un 30% menos de la cifra que traíamos el año pasado pero no debemos de confiarnos de ninguna manera, ojalá no tengamos un caso donde pueda existir influenza y COVID-19”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *