PODRÍAN AUMENTAR CASOS DE COVID POR FESTEJOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, lanzó un exhorto a los guanajuatenses para que se queden en casa ante los festejos patrios pues es la única manera de ponerse a salvo del coronavirus.

Señaló que el rompimiento de las medidas de sanidad y de sana distancia puede derivar en el incremento de casos de COVID-19 dentro de las próximas semanas, por lo que pidió a la ciudadanía que “valoren si el riesgo es mayor que el beneficio”, pues los festejos patrios podrían  costar la vida de algún integrante de la familia.

“No hay que bajar la guardia en cuanto mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos, el uso de alcohol en gel, todavía hay un porcentaje de positividad y una tasa de transmisión elevada, podemos tener un repunte a partir de ahora como pasó el 10 de mayo, o el día del padre”, advirtió.

“Ya vemos a mucha gente que se ve y que se abraza después de tanto tiempo de no haberse visto, el lavado de manos es fundamental, la sana distancia que se refiere al espacio entre personas de 2 metros, utilizar alcohol en gel, no tocarse los ojos, nariz o cara, utilizar un cubrebocas porque el virus se respira, mantenerse en casa”, dijo.

Díaz Martínez destacó que aunque se han reducido los contagios y muertes por COVID-19 en el estado, la pandemia no ha sido controlada y recalcó que la contención de casos depende de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *