ALEGRA ARTE URBANO LAS CALLES DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- Contar con espacios urbanos llenos de color, alegría y que, sobre todo, muestren y destaquen la identidad de los irapuatenses, es lo que busca el programa ‘Arte Urbano’, del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció la labor de los chavos participantes, quienes además de plasmar lugares representativos de Irapuato, decidieron rendir homenaje a todas aquella personas y profesionistas que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

“Lo que queremos es que la gente pueda sentirse con ese sentido de pertenencia digamos de su ciudad y, qué mejor manera que representado a través de personajes del día a día, como doña Mari que tenemos aquí, una ancianita muy agradable y, así como ella, hay miles de irapuatenses que hacen su chamba del día a día”, enfatizó.

El Alcalde invitó a todos los jóvenes artistas o interesados en aprender de este arte, a acercarse al Instituto de la Juventud, para aprender y seguir ilustrando con estas bellas imágenes, más lugares de la ciudad, ya que el programa de Arte Urbano seguirá.

Durante la inauguración del mural ubicado en el puente de acceso a la colonia de Las Carmelitas, se contó con la presencia de María Santos Villanueva, mejor conocida como Doña Mari, quien por más de 44 años se ha dedicado a la venta de periódicos, y fue inmortalizada en este mural por los jóvenes artistas.

Doña Mari, compartió sentirse muy agradecida con los jóvenes, pues para ella es una felicidad enorme que la hayan tomado en cuenta para colocarla en un mural de la ciudad.

“Me siento feliz y contenta verdad, ahora que ya lo veo y digo me siento a gusto y feliz, les doy las gracias a todos”, expresó.

María Santos, invitó a los jóvenes a seguir trabajando para ser mejores personas cada día y les deseó mucho éxito en sus próximos trabajos.

Además, autoridades inauguraron el mural ubicado en el paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón.

Los artistas que participaron en la elaboración de los murales fueron Juan Carlos Corona Jaime, Luis Antonio Hernández Flores, Vicente Armando Martínez Torres, Jesús Arroyo Flores, y Diego Alberto González Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *