RESPETAR SANA DISTANCIA EN FIESTAS PATRIAS, PIDE EL ARZOBISPO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, destacó que el país está viviendo el “derramamiento de sangre a causa de la violencia” y el “sufrimiento ante la pandemia por COVID”, hechos que consideró serán superados por el pueblo.

Esto lo señaló en el mensaje que dirigió a los feligreses con motivo de las fiestas patrias, en donde además, indicó que la “identidad de los mexicanos” puede hacer posible una renovación social profunda que ayude a enfrentar las adversidades.

 “A veces ha habido momentos de la historia llenos de dolor y de sufrimiento, estamos pasando por uno y, este no es un momento solamente de derramamiento de sangre, sino que también lo es por la violencia y también es un momento de sufrimiento por este COVID que tenemos, este virus que nos ha trastocado toda la vida social, familia, educativa y eclesial”, recalcó.

Asimismo, Cortés Contreras, aprovechó  para lanzar  un exhorto  a la ciudadanía para que festejen  las fiestas patrias respetando las medidas sanitarias para evitar una nueva oleada de contagios por coronavirus.

 “Los mexicanos tenemos también una cultura y esa cultura es distinta, rica, generosa y sublime. Nada más contemplamos la belleza de las creaciones de las culturas indígenas y nos quedamos maravillados de su inteligencia (…) que no sólo son patrimonio no solo nuestro si no de la humanidad”, destacó.

Finalmente, el arzobispo de León, dijo que los mexicanos deben estar orgullosos de su patria, lo cual dijo, es motivo de festejo que no debe confundirse con la cultura de la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *