REPORTAN MUERTE DE 45 TRABAJADORES DE LA SALUD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que a seis meses de que comenzaron a registrarse los primeros casos de COVID-19 a la fecha, ya suman 45 decesos y 4 mil 777 contagios confirmados de coronavirus en personal médico.

Precisó que tan solo durante las últimas semanas se registraron 3 fallecimientos e indicó que durante este fin de semana se confirmaron 35 casos de COVID-19 entre el personal sanitario, quien recalcó, está arriesgando su vida para salvar a los pacientes con COVID.

Además, aprovechó para recalcar que la emergencia sanitaria no ha terminado por lo que mantendrán la reconfiguración de los hospitales, pues aunque se ha registrado una baja en casos activos y muertes, en cualquier momento se podría presentar una nueva oleada.

 “En vista de que nos hemos estancado, teníamos un mes con una desaceleración progresiva (…) en este momento. Hay 368 pacientes hospitalizados. Habíamos tenido más de 800 pacientes en un solo momento, pero hubo un par de semanas en los que nos hemos estacionado en los 360 pacientes. Ya no disminuyó”, indicó.

Reiteró que pese a los recortes de recursos federales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le ha instruido que no se escatimen  recursos para garantizar la atención médica a los guanajuatenses y que se adquieran el equipamiento necesario al personal médico que forma parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *