LIBERA TRÁNSITO A RESPONSABLE DE ACCIDENTE; DETIENE AL AFECTADO

Códigos/León, Gto.-El periodista Andrés Guardiola manejaba su automóvil VW modelo reciente en la Capital Zapatera , y cuando iba a dar vuelta a la altura del Malecón del Río, fue impactado súbitamente por una camioneta marca Honda, golpeándose fuertemente la cabeza lo que logró aturdirlo. Andrés Guardiola tenía un escaso mes de haber sido intervenido quirúrgicamente, lo que aumentó el dolor del impacto-

Al momento llegó la familia de la responsable así como un elemento de Tránsito Municipal.

Andrés Guardiola contaba con seguro para su coche, por lo que no tardó en llegar el representante de Seguros Atlas.

Pero la mujer que ocasionó el accidente, al lado de toda su familia, carecía de protección legal a pesar de que legislación en Guanajuato obliga a ello.

El violento golpe provocó una contusión en Guardiola, quien apenas podía ponerse de pie. Le provocó vómitos, toda vez que había sido operado de un tumor días antes.

Al lugar llegó un elemento de Tránsito Municipal, que sin la preparación necesaria creyó que el policontundido estaba realmente en estado de ebriedad. Al notar la incapacidad del uniformado, la muchedumbre presionó para que esposara al lesionado y lo subieran a la patrulla.El uniformado dejó el automóvil VW Jetta de color gris oscuro abandonado sobre la Prolongación Calzada de Los Héroes, a donde habían orillado los vehículos.

Ni el asegurador de Seguros Atlas ni el servidor público del Gobierno de León repararon en la situación, porque el elemento de Tránsito no extendió una infracción y el asegurador no protegió a su cliente: "pensé que estaba tomado", rebuznó.

El ciudadano fue encadenado y abordado a la unidad de Tránsito Municipal. Los responsables del choque huyeron a carcajadas.

13-Sept2020-CHOQUE_3jpg

En los separos en el edificio de Prevención Social, Andrés Guardiola fue encerrado como cualquier criminal y fue sometido a la prueba del alcoholímetro resultando negativo.

Eran casi las 21 horas y simplemente fue conducido a la calle, sin tomar en cuenta la contusión del golpe del accidente.

El automóvil de Guardiola desapareció sin que la autoridad le diera una requisición y por ahora tanto asuntos internos como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato comenzarán una investigación.

El afectado podría acusar de robo al Gobierno de León y a Seguros Atlas por pésimo servicio para que sea boletinado por Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *