ARRESTAN A LEONÉS QUE ASESINÓ A SU EXPAREJA

Kuali/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestó a Juan Gabriel como el presunto responsable del feminicidio de Juana cometido el 10 de septiembre, en la ciudad de León. La víctima era expareja del detenido.

Juan Gabriel, el inculpado, fue llevado a audiencia con un Juez de Control esta tarde, donde conoció los cargos criminales que le fueron imputado por el agente del Ministerio Público, sustentado con datos probatorios técnicos y científicos.

Al desahogar dicha audiencia, el Juez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social, por lo que se obtuvo resolución favorable a la petición de vincular a proceso penal al imputado por el delito de feminicidio, en agravio de su expareja quien en vida respondía al nombre de Juana “N”, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público la tarde del pasado 10 de septiembre, tras recibir la noticia criminal sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia Héroes de León, en el camino que conduce a la comunidad El Encanto, la cual presentaba signos de violencia, y cerca del cuerpo se encontró un vehículo de la marca Nissan abandonado y con rastros de líquido hemático en su interior.

El equipo multidisciplinario de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A,   se constituyó en el lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias; peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena, donde recabaron diversos indicios que fueron preservados para ser examinados en los laboratorios.

Siguiendo con las pesquisas, la célula de investigación recabó diversas entrevistas, lo cual aunado a los datos de prueba obtenidos durante los trabajos en campo, el análisis científicos y de información, permitió clarificar el mecanismo de hechos e identidad del inculpado, el cual la tarde del 10 de septiembre, se encontraba con la víctima a bordo de un vehículo de la marca Nissan, en las inmediaciones del bulevar Vicente Valtierra y Héroes del Bicentenario.

En ese sitio sostuvieron una discusión y el imputado reaccionó violentamente, agrediéndola con un instrumento punzo cortante infiriéndole heridas que provocaron su muerte, posteriormente se dirigió al camino que conduce a la comunidad El Encanto, donde dejó el cadáver y metros más adelante abandonó el vehículo que tripulaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.