RECOLECTAN COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato (SNTE) lanzó una invitación a la población en general para que done aparatos electrónicos nuevos o usados en buen estado para entregarlos a estudiantes que viven en rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza.

El marco de la Segunda Fase de la Campaña “Quédate en clase 2020” se busca reunir el mayor número de televisiones, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, radio, computadoras, entre otros aparatos, los cuales son necesarios para que los niños en situación de vulnerabilidad puedan continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II.

La dirigente de la sección 13 del SNTE en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira, indicó que con esta campaña se busca reducir  el riesgo de deserción escolar ante la implementación del modelo virtual de educación a causa de la pandemia por coronavirus.

Y es que destacó que hay muchos estudiantes que no cuentan con los aparatos tecnológicos para poder continuar su educación, situación que de no solventarse, podría generar  deserción y retraso en el aprendizaje.

“Lo importante es que podamos ser solidarios y a los niños que no tienen ninguna manera de conectarse a la educación a distancia podamos apoyarlos”, destacó.

"La baja de alumnos es la preocupación específica del sindicato por eso es la campaña de 'Quédate en casa, pero quédate en clase'. En estos momentos en Guanajuato por medio de los maestros se hace un censo de las bajas para que podamos en un momento y será la próxima semana cuando sepamos las bajas reales en las escuelas”, añadió.

Dijo que en Guanajuato se contará con 18 centros de acopio regionales establecidos en los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseos, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Yuriria.

Es de mencionar que la dirección de los centros se encuentra disponible a través de la página https://snte.org.mx/seccion13/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *