AUMENTAN ROBOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato (SNTE) exhibió que la falta de actividades educativas presenciales a causa de la pandemia por COVID-19 ha generado el abandono de las escuelas, convirtiéndose en espacios atractivos para la delincuencia.

La dirigente de la sección 13 del SNTE en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira, señaló que a casi seis meses de que los alumnos dejaron de ir a las escuelas, los robos se han incrementado, situación que resulta preocupante pues los delincuentes extraen todo lo que encuentran a su paso.

Al referir que la problemática está presente en los 46 municipios dijo que ya solicitaron a la Secretaría de Educación de Guanajuato, pida a las autoridades de seguridad monten más operativos de vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos.

Añadió que la respuesta de la SEG fue  que sea el personal de apoyo  de las escuelas quien se sume  a las labores de vigilancia.

 “He platicado con la doctora Yoloxóchitl Bustamante, Secretaría de Educación, acerca del descuido de las escuelas, por supuesto y todos lo sabemos y hemos conocido que están tan solas las escuelas que las han robado, hay una escuela en la que robaron hasta los cables de la luz”, indicó.

“Entonces  nos  pedía la doctora nos pedía que estuviera el personal de apoyo en las escuelas, nada más que la verdad, la postura del sindicato es muy firme, entendemos que las escuelas están solas y desprotegidas, pero nos parece que fundamental que sean las autoridades correspondientes las que resguarden las escuelas, he sido clara en ese tema, lo material se repone pero la vida de los compañeros de ninguna manera”, recalcó.

Finalmente, señaló que los robos a escuelas es un problema grave pues aunque cuenta con un seguro, este lleva tiempo para poder ser validado, lo cual, implicaría un retraso en el desarrollo del plan educativo del ciclo escolar 2020-2021, en caso de que los alumnos regresen a clases presenciales en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *