PROTESTAN CANTINEROS; NECESITAN TRABAJAR

Milagros Tadeo, León, Gto.- Propietarios de cantinas se manifestaron de nueva cuenta para exigir a las autoridades cumplan con el acuerdo pactado de permitirles trabajar a partir de la transición a semáforo naranja.

A decir de los afectados quienes llevan más de 5 meses sin poder abrir sus negocios se dijeron engañados, pues cuando inició la pandemia por COVID-19,  la Secretaría de Salud les pidió cerrar y les hizo firmar un  acuerdo en donde quedó establecido que volverían a trabajar cuando el “Semáforo Estatal de Reactivación Económica” pasara a naranja, lo cual sucedió hace más de un mes.

Ricardo Cervantes, uno de los afectados resaltó que el cierre de los negocios los tiene sin el sustento para sacar adelante a sus familias y recalcó que resulta injusto que no se les permita trabajar cuando todos los bares de la Madero y de la zona Centro ya están operando, incluso sin respetar las medidas de sanidad.

Destacó que los propietarios de cantinas están comprometidos con la salud, por lo que la reapertura de sus negocios estaría apegada a las medidas sanitarias y al cumplimiento de no tener un aforo superior al 50%.

 “Vengase a dar una vuelta a la Madero y hay lugares en los que se les autorizaron 100 personas y hay 200 gentes, hay gente formada, entonces no existe la igualdad”, afirmó.

Señalaron que al tener en sus manos dicho acuerdo, algunos cantineros decidieron abrir sus negocios, pero fueron clausurados de inmediato por la autoridad municipal, quien asegura no están dentro del sector esencial para poder regresar a trabajar, por lo que ahora también tendrán que comenzar a buscar dinero para pagar una multa de casi 5 mil pesos para el momento en que se les autorice la reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.