GALLEGOS RINDE PROTESTA COMO RECTOR DEL CAMPUS IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.-Armando Gallegos Muñoz rindió protesta como Rector del Campus Irapuato-Salamanca, para un segundo periodo, del 10 de septiembre de 2020 al 9 de septiembre de 2024.

Luego de rendir protesta al cargo, en sesión pública y solemne del Consejo del Campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos agradeció la confianza depositada en él, y reconoció que es un escenario distinto al de hace cuatro años, cuando asumió por primera vez el cargo.

Bajo las circunstancias actuales -dijo- existe el reto de unir esfuerzos para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria en la educación, la ciencia y la cultura. Por ello, exaltó la capacidad de adaptación que ha demostrado la comunidad universitaria.

El trabajo colaborativo, la competitividad académica y la vinculación con el sector productivo y social son fortalezas de la comunidad universitaria, dijo  Gallegos, quien reafirmó su compromiso para impulsar el potencial de esta comunidad y contribuir al desarrollo sustentable.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que este campus que actualmente tiene presencia en cuatro municipios -Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca-, históricamente representó opciones de estudios de nivel superior para población de distintas zonas del estado, pero además, nuevas alternativas de vinculación entre la UG y los sectores productivo y social.

Destacó la capacidad académica y de gestión de Gallegos Muñoz y señaló que su designación es un acto de ratificación de la confianza de la comunidad universitaria en la continuidad de su proyecto, y al mismo tiempo constituye un acto de renovación, porque aunque es el mismo campus este es un escenario distinto y eso implica trabajar en acciones para atender los desafíos de esta nueva realidad.

Previamente, el Presidente de la Junta Directiva, Enrique Navarro González, explicó el proceso institucional que se llevó a cabo para designar al Gallegos Muñoz, y expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria, al Consejo del Campus, y a la comisión especial que estuvo a cargo, por el alto compromiso manifestado, su participación y conducción en un esquema de actividades a distancia.

En la sesión pública y solemne del Consejo del Campus contó con la asistencia de autoridades unipersonales, representantes de órganos colegiados y los distintos sectores de la comunidad universitaria, así como público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *