REALIZARON 120 ACTIVIDADES EDITORIALES EN LA FILUG

Kuali/Guanajuato, Gto.-Con 120 actividades editoriales, expresiones artísticas, académicas, cine y música, culminó con éxito la 62 edición de la Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato (FILUG).

En la plataforma que estuvo activa del 22 al 30 de agosto, se hubo 4 mil 270 visitas para conocer las actividades realizadas por importantes editoras, escritores y escritoras, comunidad académica, cineastas y artistas en general.

Además, se contó con 17 actividades editoriales de la Universidad Autónoma de Yucatán, y con 34 de la Universidad del Valle de Colombia, como instituciones invitadas de honor, así como la participación de 18 universidades de la Red Altexto.

Durante nueve días el público pudo disfrutar de una gran diversidad de presentaciones editoriales, charlas con las y los autores, homenajes, un ciclo de cuentos, el ciclo Jóvenes Escritores Visitan Cuévano y un ciclo de editores universitarios. Entre los autores se puede destacar a Pilar Quintana, Alberto Ruy Sánchez, Bernardo Fernández BEF, Alma Delia Murillo, Julia Santibáñez, Jaime Alfonso Saldoval, Sara Pooth-Herrera, y Emiliano González.

El programa de este ciclo cumplió el reto de sumar actividades que se desarrollaron tanto en vivo como en formato grabado, disponibles para su consulta diaria, material que permitió al espectador viajar a través del tiempo con el heterogéneo material editorial, además de lograr entablar mesas de diálogo con temas de interés e impacto social. En total se contó con 45 presentaciones editoriales; 10 presentaciones artísticas; seis ciclos, ocho películas; y 43 stands.

La FILUG es una de las ferias de libro de más tradición en el país, que tuvo que ser realizada por primera vez en formato digital debido a la emergencia sanitaria. Con la experiencia y el resultado de esta edición se pretende que el próximo año sea híbrida, con actividades presenciales, pero sin dejar de lado las actividades en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *