NO ES OBLIGATORIO COMPRAR ÚTILES ECOLARES: SEG

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Fernando Trujillo Jiménez, destacó que dado el inicio de clases virtuales, las autoridades educativas no deben obligar a los padres de familia a comprar la lista de útiles escolares.

Señaló que incluso en esta ocasión se pidió a los directores y maestros promovieran el rehúso del material del ciclos escolares pasados, para tratar de aminorar la carga económica a los padres de familia y garantizar el reciclado del mayor número de útiles escolares, pues ahora, la digitalización de las clases ha venido a cambiar la dinámica.

Ante esto, dijo que los padres de los estudiantes están en su derecho de denunciar esta clase de abuso por parte de las autoridades educativas.

“Hicimos la recomendación de que tuviéramos la sensibilidad de que se reciclará el mayor número de útiles escolares que las familias tuvieran del ciclo escolar pasado, esto definitivamente es una  manera de colaborar con las escuelas y con las familias porque si lo vemos desde el rostro de sostenimiento de escuelas privadas, pues le pueden dar mayor prioridad a la colegiatura que al gasto de los útiles, y si lo vemos desde el rostro de las instituciones públicas las familias tienen otras prioridades en el hogar que la compra de útiles”, dijo.

Finalmente, señaló que el ciclo escolar 2020-2021 inició bajo un gran reto que es la educación a distancia, mecanismo que sin duda, debe implicar una menor carga para los padres de familia, respecto al surtimiento de la lista de útiles escolares.

2 comentarios sobre “NO ES OBLIGATORIO COMPRAR ÚTILES ECOLARES: SEG

  1. Hola, pues la maestra de mi hijo ya está pidiendo los útiles y la verdad no tenemos más que para comer, y ya nos a estado diciendo que la quiere lo antes posible y pues si me pueden decir que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *