IMPARABLE LA TALA DE ÁRBOLES EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Fundación Rescate Arbóreo (FURA) denunció el retiro de los árboles que se encontraban dentro del polígono de la Feria Estatal de León, justo en medio de la llamada Plaza de “Las Américas”, los cuales se suman a los que fueron retirados para construir el nuevo estacionamiento.

El representante de esta organización, Ricardo Ibelles, reprochó que el proyecto de mejora de la infraestructura de la Feria de León esté alejado por completo del cuidado del medio ambiente y la preservación del mismo, dentro de este recinto.

Destacó que los directivos y el proyectista de la obra en la Feria “han demostrado un total desprecio por los árboles”.

0.20 “Desde que hicieron el nuevo estacionamiento detectamos que algunos de los árboles trasplantados al camellón del bulevar de Los Niños, se murieron, y con eso nos deben 50 árboles por cada pino muerto, son alrededor de 5 a 7 árboles, entonces nos deben 350, después retiraron la arboleda del Estadio y las instalaciones Feria, que se hubiera salvado si modifican poquito el proyecto y ahora en la plaza Las Américas todos fueron retirados”, enfatizó.

“El el proyectista contratado para las obras de la Feria de León, es Mario de Buen, cuenta con antecedentes de obras en la zona del Forum Cultural Guanajuato (…)  No sólo  que tenemos varios antecedentes. Él hizo el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Ahí sí respetó a la jacaranda de la esquina. Que terminó muriéndose estresada por las obras. No utilizó el mismo criterio de respetar los árboles en las instalaciones de la feria”, agregó.

El representante de FURA destacó que en total se estarán perdiendo entre  100 y 150 árboles, los cuales dijo será imposible compensarlos con otros, pese a que la ciudad cada día sufre los estragos de no contar con una buena preservación de los recursos naturales.

Un comentario sobre “IMPARABLE LA TALA DE ÁRBOLES EN LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.