SERÁ VIRTUAL EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Festival Internacional del Globo 2020 se llevará a cabo de manera virtual, anunciaron autoridades estatales, municipales y el Comité Organizador.

El evento se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Parque Metropolitano de León y será transmitido por la televisora estatal (TV4) y  otros medios digitales a partir de las 6:30 de la mañana, para que la ciudadanía pueda ver desde el inflado,  despegue del globo, el vuelo y el aterrizaje final.

En tanto, todos los días a partir de las 19 horas se transmitirá las inigualables “Noches Mágicas”, las cuales  contarán con varios talentos artísticos.

La directora General del FIG, Casandra Salim Alle,  señaló que a causa de la pandemia por COVID-19 decidieron hacer uso del formato virtual para poner a salvo a los 5 millones de personas que se tenía proyectado, asistieran de manera presencial.

Dijo que el FIG León será el primer evento de aerostación a nivel mundial que se trasmitirá vial digital, esquema que aseguró no demeritará la calidad del mismo.

 “Cada año los ojos del mundo se posan en León, esta tradición nos une de acuerdo a un vínculo en común, el FIG, es difícil imaginar noviembre sin el Festival Internacional del Globo compartiendo la indudable energía que se genera cuando estamos juntos, sin embargo, la salud de nuestros visitantes, artistas, patrocinadores y colaboradores, siempre será nuestra prioridad” destacó.

Dijo que este año se contará con la presencia de 100 globos, la mayoría mexicanos. En tanto, se contará con la presencia de pilotos provenientes de doce países del mundo, como: Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México.

Por su parte el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, indicó que el FIG presencial generaría una derrama económica por 700 millones de pesos y señaló que por ello, el Estado continuará apoyando al sector turístico ante el daño que les están causando  las restricciones que existen para que se realicen eventos multitudinarios ante la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *