ORGANIZAN “REFLEXIONES JURÍDICAS EN TIEMPOS DEL COVID-19”

Kuali/Guanajuato, Gto.-La División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato (UG) convocó a participar en las “Reflexiones Jurídicas en Tiempos de COVID-19”.

La invitación está dirigida a estudiantes y personal docente de la Licenciatura en Derecho. Para recopilar ensayos que están disponibles en la página institucional https://www.ugto.mx/ugentucasa/, en el apartado Ciencia y Academia.

Las y los participantes podrán hacer llegar sus trabajos, los cuales deberán responder a reflexiones jurídicas relacionadas con la pandemia, en las diversas áreas del Derecho como: civil, penal, laboral, fiscal, mercantil, constitucional, municipal, entre otras.

Se trata de una iniciativa estudiantil que cuenta con el respaldo de dos profesores,  Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo y  Martín González Guzmán, explicó Luis Alfonso Ojeda Jaramillo, alumno de la Licenciatura en Derecho e impulsor del proyecto, quien dio a conocer que ya se cuenta con el primer corte, 16 publicaciones, ocho trabajos realizados por estudiantes y ocho más por docentes, entre estos, una colaboración del Rector General de la UG y experto en derecho penal, Luis Felipe Guerrero Agripino.

A su vez, Luis Ojeda recalcó la importancia de la participación de las y los estudiantes en estos espacios que se abren desde la UG, ya que se les incentiva a que se atrevan a escribir, investigar, a demostrar sus conocimientos, pero sobre todo, a compartirlos.

Ojeda Jaramillo lo ve también “como una forma de retribuir a la sociedad todo lo que nos han dado, al permitirnos estudiar una carrera en nuestra Alma Máter, es esa parte de compromiso y de mantener una comunidad activa, que si algo nos caracteriza como UG es dar soluciones, estar en movimiento y hablar los problemas y proponer”, dijo el estudiante.

Por lo que extiende la invitación a sus compañeros y compañeras de la Licenciatura en Derecho, sin distinción de semestre, a participar y con ello compartir sus ideas, en las que se atrevan a innovar en la resolución de los conflictos, al igual que a las y los docentes.

La recepción de trabajos se mantendrá abierta durante el 2020, por lo que es fundamental revisar las bases de la convocatoria y con ello cumplir con todos los requisitos para que el texto pueda ser publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.