INTENSIFICAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus en San Miguel de Allende.

Un grupo especial de Policías y Tránsitos vigilan el uso de cubrebocas y proporcionan uno a quienes no lo tengan.

Desde el 4 de abril, la dirección de Protección Civil inhabilitó las bancas de plazas y espacios públicos, así como los accesos a dichos puntos para evitar la concentración de personas, sin embargo, aún hay ciudadanos que infringen esta medida; por ello, este grupo especial también tendrá la encomienda de cuidar que tanto sanmiguelenses como visitantes respeten los cercos y cintas que prohíben el acceso.

El personal estará desplegado en el primer cuadro de la ciudad, junto con los Agentes de Cambio presentes en los arcos sanitizantes del Centro Histórico reforzarán la entrega de cubrebocas, a fin de mantener a San Miguel de Allende como un destino seguro y ejemplar.

Cabe recordar que, desde el 1 de mayo es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos en el municipio y desde el 10 de julio en todo el Estado de Guanajuato, tras su publicación en el Periódico Oficial avalado por la Ley Estatal de Salud.

Es importante el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos para que San Miguel de Allende mantenga el menor índice de contagios a nivel estatal mediante la atención al llamado de priorizar la salud y la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *