AUMENTAN SOLICITUDES DE APOYO DE NIÑOS CON CÁNCER

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (Alucca), Nashelly Salazar Gutiérrez,  dio a conocer que desde que inició el año se comenzó a registrar un incremento en la demanda de apoyos por parte de las familias, a causa de la escasez de medicamentos y del aumento en el desempleo a causa de la contingencia sanitaria.

Señaló que en la medida de lo posible en Alucca se está apoyando a todas las familias de niños con cáncer, sin embargo, dijo que el recurso es muy limitado, pues los medicamentos  oncológicos son muy caros, por lo que en este momento se está optando por apoyarles en la compra de medicinas que no sean especializadas y con despensas, para aligerar la situación por la que están atravesando.

 “Nosotros tenemos un programa de material reciclado, que es la donación de material reutilizable, tapas, pet (…) que se cambia por dinero para comprar despensas, antibióticos, medicamentos que de cierta manera puede apoyar al peque, no hemos logrado apoyar al 100% con medicamento oncológico, uno porque hay desabasto y dos, porque está carísimo, pero eso es una realidad, es preocupante”, dijo.

“Alucca trata de hacer lo que puede, no ha detenido los apoyos pero tenemos una mano atrás y otra adelante, y estamos tocando la puerta para que las personas se sumen a la causa”, enfatizó.

Expresó que es muy preocupante que el IMSS y el ISSSTE  no tengan los medicamentos oncológicos, pues la falta de los mismos, es un factor que puede causarle la muerte a los niños con cáncer.

Salazar Gutiérrez pidió a la ciudadanía ser solidarios y apoyar con la donación  de material que pueda ser reciclado para poder incrementar la cantidad de ingresos para que Alucca pueda dar más apoyo a las familias que están atravesando por una situación complicada a causa de la falta de medicamentos en algunas instituciones de salud y de la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.