REPORTAN ACTIVACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras el avance del proceso de reactivación económica el 95% de las 110 agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexeme) capítulo León, ya lograron reactivarse.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de Amexme, Leticia Venegas Ramírez, quien destacó que sin duda las empresas del sector turismo son las más afectadas y las que no han podido volver a trabajar derivado de las restricciones que existen ante el crecimiento de la pandemia por COVID-19.

“Todas ya con algo de tranquilidad, otras con desesperación, porque no avanza la economía. Algunas han estado adaptándose, realizando la conversión, es lo que nos toca en la asociación, para seguir promoviendo el espíritu de lucha”, declaró.

Al señalar que pese a la reactivación no han recuperado las ventas que registraban antes de la pandemia, dijo que en este momento, es muy importante respetar el semáforo naranja, para evitar un nuevo confinamiento social y el cierre de negocios.

En otro tema, informó que fueron alrededor de 45 socias las que solicitaron los créditos de los programas que promovió Fondos Guanajuato, e indicó que de ellas,  más del 50 por ciento ya tienen el beneficio del recurso, en tanto, algunas otras están en el proceso y otras, no pudieron acceder pues no cumplieron con los requisitos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.