PLANTAN 80 MIL ÁRBOLES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de San Miguel de Allende reforesta nueve comunidades con 80 mil árboles.

La plantación se realiza en las comunidades Agustín González, Doña Juana, Sosnabar, El Membrillo, Puerto de Nieto, San Marcos de Begoña, Los Torres, El Salitrillo y Juan Xidó, donde se ofreció empleo temporal a más de 200 leoneses.

“Quiero ser el gobierno más verde y ambientalista de este país, no en las palabras sino en las acciones y tenemos mucho por hacer”, dijo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, acompañado del director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret García.

Así lo dio a conocer durante la reunión con los representantes de diferentes asociaciones civiles y delegados de las comunidades participantes del Programa de Atención al Cambio Climático Municipal 2020.

Destaca la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, por lo que asistió su titular María Isabel Ortiz para reafirmar el acompañamiento a estas acciones en favor del patrimonio natural.

Logro obtenido con la planeación y ejecución de proyectos supervisados por técnicos miembros de asociaciones como: Agustín Madrigal y Fernando Rivera de Salvemos al Río Laja A.C.; Arturo García de Cuerpos de Conservación de Agua de Guanajuato; Atahualpa Caldera de GAIA A.C. y Alejandro Vasconcelos de Sano y Verde A.C.

La inversión total para el desarrollo del Programa 2020 supera los 3 millones de pesos que incluyen el pago de empleo temporal, capacitación y asistencia técnica, transportación y compra de árboles y magueyes. La iniciativa privada aportó alrededor de 1.5 millones de pesos a través de distintas organizaciones y empresas como Vía Orgánica, Regeneración Internacional, Avalon Fresh, Vento, Viña del Cielo, Rincón del Cielo y Los Labradores.

A esta reunión asistieron la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, los delegados Manuel Moreno, Marcelo Rodríguez, Venancio García y Herminio Bárcenas; así como Rosana Álvarez, cofundadora y presidenta de Vía Orgánica y Ercilia Sahores de Regeneración Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.