DESTITUYEN A POLICÍAS QUE ACOSARON SEXUALMENTE A EVELYN

Carlos García/ León, Gto.- El gobierno panista de León cesó a dos policías que acosaron sexualmente y que tocaron las partes íntimas de la joven Evelyn, la madrugada del 14 de agosto, en las inmediaciones de la Plaza del Templo Expiatorio.

“En consideración de los avances en la investigación 293/20-POL, realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la corporación”, informó en un comunicado.

Agregó que no tolerarán actos traicionen la confianza de la ciudadanía y que atenten contra los valores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a las y los policías a que actúen con rectitud y respeten a la población.

A través de redes sociales, Evelyn  denunció que, a las tres de la madrugada del viernes 14 de agosto, salió de un bar de la calle Madero, ubicada en la zona centro de León.

La joven narró que iba con unos amigos, quienes se fueron a cenar tacos, y ella se quedó en el vehículo en el que viajaban.

El carro estaba cerca de la caseta de Policía colocada en la Plaza del Templo Expiatorio.

Un grupo de policías se acercó a ella, le pidieron que se quitara algunas prendas, argumentado que era para verificar que no trajera drogas.

Uno de los policías comenzó a acosarla sexualmente y le tocó sus partes íntimas, pero no fue detenido por los otros oficiales, denunció.

En febrero de este año, cuatro policías de León fueron acusados de acosar a dos mujeres que caminaban en la zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.