EXHIBE AMLO INUNDACIONES DONDE SE CONSTRUÍA AEROPUERTO DE TEXCOCO

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia/La Jornada/México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia de prensa matutina un video que muestra inundaciones de los terrenos en Texcoco, donde se estaba construyendo el nuevo aeropuerto internacional de México, el cual fue cancelado por una consulta ciudadana.  

“Miren de lo que nos salvó la gente con la consulta –en donde se definió continuar el proyecto en la Base Aérea de Santa Lucía-... Escogieron el peor lugar… Son vasos reguladores… Aquí confluyen nueve ríos.. Teníamos que estar invirtiendo… ¿cuánto no iba a costar estar bombeando?, nada más por puro mantenimiento, porque se hunde medio metro por año”, afirmó en Palacio Nacional.

López Obrador también comentó que la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez, que se construyó cuando (Vicente Fox), también tiene problemas de hundimiento y “tenemos que estar invirtiendo”. Ahora lo tendremos que hacer, sostuvo, para estabilizar las estructuras “por problemas de  hundimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.