PARTICIPARÁ LA UG EN EL CERVANTINO VITUAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-Como parte de la programación digital para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la participación de la Universidad de Guanajuato (UG) en esta fiesta cultural se mantiene presente con actividades artísticas y académicas que dan muestra del talento universitario.

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá una colaboración importante, esta vez con la interpretación de la Sinfonía no. 5 de Beethoven, lo que traerá el reto de una producción profesional desde casa y con un enfoque distinto desde lo audiovisual.

Además, se buscará aprovechar las ventajas de la virtualidad para apreciar -mediante documentales- la historia de los diferentes grupos que han formado parte incluso del origen del FIC, como el Teatro Universitario, la trayectoria del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato  (UG) y las aportaciones de los grupos artísticos universitarios a la “Fiesta del Espíritu”.

Se tienen contempladas instalaciones  como Agua.0 , con móviles pluviales, la cual se podrá apreciar desde las emblemáticas escalinatas del Edificio Central de la UG. También se tendrán 11 actividades académicas, a las que se les dará soporte especial, respaldo y difusión.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural de la UG, quien señaló que se espera sea un Festival con mayor proyección internacional y completamente gratuito, como una ventaja de la virtualidad.

Se podrá disfrutar su programación en el momento deseado y con la posibilidad de llegar a más personas sin distinción de ubicación geográfica, señaló el Mtro. Chávez Rodríguez.

El Director de Extensión Cultural recordó que para esta edición próxima a realizarse del 14 al 18 de octubre, se ha privilegiado la vida y la salud de las personas y en ese mismo compromiso se continúa con la tradición de participar como se ha hecho año con año y siempre en la búsqueda de apoyar y posicionar al talento de casa; con la calidad para formar parte de la programación de este festival de talla internacional.

La programación completa del 48 FIC, se podrá seguir desde la televisión abierta en los canales: 14, 11, 22 y TV4, además de las redes sociales y plataformas digitales mismas que permitirán su alcance global desde festivalcervantino.gob.mx y la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, y a través de los canales oficiales de la Universidad de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.