BAYERN MUNICH, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

MariLuz Medina/Servicios Especiales/Lisboa.-Los grandes son grandes, entre otras cosas, porque saben ganar. Esta noche en Lisboa, el Bayern Munich derrotó 1-0 al París Saint-Germian con un solitario gol de Kingsley Coman y le demostró a los franceses que a pesar de los más de mil millones de euros que han gastado desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, aún no son parte de la élite europea, esa élite que sí ha ganado la Champions.

El PSG pudo haber abierto el marcado al minuto 18 por conducot de su más grande figura: Neymar; sin embargo, Manuel Neuer demostró porque ha sido uno de los mejores arqueros de los últimos 10 años y realizó una gran atajada con las piernas para evitar la caída de su marco.

Seis minutos más tarde, Kylian Mbappé puso un gran pase para Ángel Di María, pero el disparo del 'Fideo' dentro del área salía por encima del travesaño bávaro.

Pasados los 30 minutos de partido, por fin llegó la primera oportunidad para el Bayern. Robert Lewandowski sacó un sólido cabezazo que fue detenido por Keylor Navas, cuya participación había estado en duda hasta el último momento por una lesión en la pantorrilla.

Nos fuimos al descanso con el marcador sin goles y con la sensación de que para el segundo tiempo no había un claro favorito para levantar 'La Orejona'.

Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro alemán decidió dar un golpe de jerarquía al 59'. Joshua Kimmich mandó un centro al área que fue cabeceado por Kinglsey Coman, quien con un sólido remate abrió el marcado en una jugada en la que el tico Navas no tuvo oportunidad alguna de detener el balón.

Un par de atajadas máas de rutina para Neuer y llegamos a los minutos finales. En tiempo de compensación, Neymar Jr. y Mbappé se combinaron para dejar a Choupo-Moting con la oportunidad de vestirse de nuevo de héroe como contra el Atalanta, pero ahora el camerunés no se puso la capa y su pie no alcanzó a impactar el tiro-centro de Neymar.

Al final, los franceses no lograron incluirse en ese selecto club del que tanto han buscado ser parte; mientras que el Bayern obtuvó su séptima Champions, con lo que rebasó al Barcelona en títulos de UCL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.