SUSPENDEN GRITO DE INDEPENDENCIA EN LEÓN

Carolina Esqueda/León, Gto.- Tras el llamado de la Secretaría de Salud estatal a suspender toda verbena popular para festejar el grito de Independencia, el municipio de León emitió un comunicado anunciando que ante la recomendación, tampoco habrá festejos en la plaza principal de la ciudad.

“Tenemos la experiencia y los contagios así lo han manifestado, ya que ante las pasadas celebraciones como el día de las madres y del padre donde aumentaron los contagios y desafortunadamente la muerte de personas. No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos en un evento que sabemos es histórico y tradicional pero en León primero es la salud” expresó el director de Salud Municipal Juan Martín Alvarez Esquivel en el comunicado.

En rueda de prensa el secretario de Salud estatal Daniel Díaz Martínez, expresó que en el caso del gobierno estatal se determinó realizar un acto solemne en Dolores Hidalgo, sin invitados, tras lo cual añadió que al municipio de León le correspondería determinar sus protocolos para ese día.

La dirección de Salud Municipal informó que no habrá festejos en la plaza principal el 15 de septiembre y que el desfile del día siguiente quedará cancelado. Además habrá operativos para evitar que se realicen festejos en espacios públicos, restaurantes y salones de eventos.

En el boletín, la dirección de Comunicación Social añadió que para el 15 de septiembre se realizará una ceremonia protocolaria sencilla y breve, sin invitados, la cual se  trasmitirá por medios digitales.

Durante la semana pasada, en sesión de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana adelantó que su informe de gobierno también será una ceremonia sencilla, que se realizará en la Sala de Cabildos a las 10 de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.