PRESENTAN “OPACO” PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD

Carolina Esqueda/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno panista de León (SSPL) -a cargo de Mario Bravo Arrona- recibió duras críticas por haber presentado un informe de Anteproyecto de egresos 2021 por 346 millones 303 mil pesos para todas sus áreas, sin haber detallado los proyectos a los que irán destinados los recursos.

Dentro de la presentación, hecha ante los integrantes de la comisión de Seguridad Pública por el director de Planeación y Administración José Carlos Hinojosa Quintana, se informó de manera general que para la dirección de Policía irán destinados 143 millones 135 mil 335 pesos, de los cuales  Materiales y suministros recibirán 42 millones 833 mil 700 pesos, Servicios generales 4 millones 573 mil pesos y Bienes muebles, inmuebles e intangibles 95 millones 728 mil 635 pesos.

Para la dirección de Tránsito Municipal se anunció solamente que el anteproyecto de egresos 2021 será de 121 millones 568 mil 046 pesos, donde 52 millones 443 mil pesos irán dirigidos a Materiales y suministro, mientras que Bienes muebles, inmuebles e intangibles 65 millones 550 mil 407 pesos.

La regidora por el PRI, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia fue la primera en cuestionar la falta de información del anteproyecto, señalando que para el ejercicio de 2020 tampoco se ha rendido un informe desglosado de las compras realizadas hasta agosto.

“¿Cuándo nos van a mandar a detalle este anteproyecto, porque si esta información nada más nos la envían para tener en cuenta los números o qué revisamos? Realmente lo que necesitamos es el detalle y sí es importante que nos la hagan llegar porque de algún lado salieron esos números. Revisarlo así me resulta ocioso” dijo durante su primera intervención.

Aunque Hinojosa Quintana trató de justificar que el informe siempre se ha rendido así, y que los detalles se darán a conocer durante la comisión de Hacienda, la regidora panista Ana María Esquivel Arrona intervino para aclararle que el procedimiento ya cambió y por efectos de transparencia, se debe detallar cada anteproyecto de inversión y egresos ante la comisión correspondiente, antes de pasar a Hacienda.

“En todas las áreas se presentan como informativo, los anteproyectos de presupuesto, pero se presentan desglosados ¿Còmo vamos nosotros en la comisión de Hacienda poder defender o apuntalar, o quitar algún punto? si ahorita en esta comisión es donde sí se nos informa y tenemos que conocer sus necesidades. Los cuadros que se nos presentan son muy generales. A mí no me dan ningún elemento para poder decir en la comisión de Hacienda, estas son las necesidades de seguridad” señaló la regidora.

El titular de la SSPL, tras tratar de justificar el informe, finalmente accedió a enviar la presentación detallada ante la comisión de Seguridad, antes de que el anteproyecto pase a la comisión de Hacienda, para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.