GASTARÁN MÁS DINERO PARA PRUEBAS COVID-19

Carolina Esqueda/León, Gto.- Con el recurso de 10 millones de pesos destinado para la aplicación de 18 mil 104 pruebas de PCR, a punto de agotarse, la Dirección de Salud del gobierno panista de León buscará más dinero para continuar con el convenio firmado con los laboratorios Diagnomol, que desde julio realizan las muestras en la Velaria de la Feria.

“El proyecto prácticamente lo estamos terminando de acuerdo al recurso que habíamos destinado, estamos revisando para ver de qué manera hacemos la extensión, sabemos que es algo necesario y estamos evaluando de qué manera lo vamos a ejercer” dijo al respecto el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

En junio la dependencia pidió una suficiencia presupuestal para realizar el convenio, con el cual tuvo la participación de la Secretaría de Salud estatal por 10 millones de pesos más. Esto para lanzar el programa “León contigo por tu salud” dirigido sobre todo a empresas, para detectar casos asintomáticos entre los empleados.

Dentro de los resultados, Salud Municipal destacó que han aplicado 15 mil 59 pruebas con Diagnomol, hasta este jueves, donde han contado con la inscripción de 380 empresas. El programa estableció que éstas deben pagan el 33% de cada reactivo realizado.

El municipio además mantiene un convenio con los laboratorios de Salud Digna, al cual le destinaron un millón 500 mil pesos para subsidiar pruebas PCR sobre todo a personas que han estado en contacto con pacientes confirmados a Covid-19, conde hasta la fecha han aplicado mil 120 reactivos con un índice de positividad del 25%.

Cabe recordar que Salud Municipal solicitó ambos convenios, luego de haber buscado la compra de pruebas rápidas para aplicar entre la población, sin haber encontrado una sola que fuera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.